Noticias

Publicado el octubre 11th, 2017 | por Chan Chan

0

Artesanos de Huanchaco son beneficiados con taller de iconografía

Con el objetivo de promover, difundir y fortalecer los conocimientos e importancia de la cultura Chimú en los artesanos de Huanchaco, el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, inició un taller de iconografía Chimú, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, en La Libertad.

Son un total de 25 los artesanos de este referido distrito, los que están siendo beneficiados con este taller de artesanía, el cual se desarrolla como parte de las actividades de promoción social del Proyecto Restauración de Los Muros Perimetrales del Conjunto Amurallado Utzh An del Complejo Arqueológico Chan Chan.

La temática del taller es la introducción a la cerámica mediante el modelado de arcilla y los artesanos beneficiados pertenencen a las asociaciones: Parador Turístico Quivisivish y Asociación de Artesanos Huanchaco.

Los promotores culturales indicaron que otros de los objetivos que se persigue con este taller, es tratar de evitar en lo posible la elaboración de artesanía con iconografía de otra cultura que no sea Chimú; además de que mejoren sus técnicas de fabricación y puedan a sus vez aumentar sus ventas.

Un mes antes de iniciarse el taller, los artesanos pasaron por ciclo de charlas de sensibilización.

El proyecto brinda todas las herramientas y materiales para el dictado del curso, el cual es dictado por el profesor Daniel Castro Biminchumo, especialista en artes plásticas.

El taller, que tiene una duración de un mes, se dicta en las instalaciones del IMARPE (Instituto Nacional del Mar Peruano), en el distrito de Huanchaco. Las clases se desarrollan tres días a la semana de 5:30 a 8:30 pm.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook