Noticias

Publicado el enero 28th, 2014 | por Chan Chan

0

Artesanos de Chan Chan ofertan sus productos en ferias locales

Juana Diaz de Solano (52) realiza los quehaceres de su hogar, y en paralelo, confecciona los productos que oferta en diferentes ferias artesanales. La técnica del confeccionado de artesanía decorativa y utilitaria la aprendió en los talleres Manos Productivas de Chan Chan que organiza el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan  (Pecach) en las zonas de influencia del patrimonio.

“En los talleres de Chan Chan he aprendido también a ofrecer mis productos, incluso ahora nos ayudan a promocionarlos en diversa ferias. Me siento más independiente, autosuficiente” dijo Juana Diaz.

Diversos productos elaborados por los artesanos formados en los talleres de Chan Chan son ofrecidos en la feria artesanal organizada por el aniversario de creación política de La Esperanza. En la Plaza de Armas de este pujante distrito se exhibe y vende una  variedad de atractivas artesanías que tienen originales diseños de la cultura Chimú.

“El empoderamiento de la comunidad del entorno a través de talleres productivos es otra forma de conservar Chan Chan, es una manera de enseñar a valorar defender, proteger y difundir nuestro patrimonio”, expresó Henry Gayoso Paredes – Director del Pecach.

Durante los últimos tres años el proyecto especial ha beneficiado a más de 300 pobladores de los sectores de Huanchaco y La Esperanza, específicamente de los centros poblados de Huanchaquito, El Trópico, Villa del Mar y los sectores de Villa Hermosa y Alan García.

Los talleres gratuitos están enfocados a producir artesanía utilitaria y decorativa teniendo como materia prima la totora, el mate, carrizo, cuero, entre otros insumos propios de la zona.

arte-01 arte-02 arte-03 arte-04


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook