Noticias

Publicado el junio 19th, 2018 | por Chan Chan

0

Alumnos pintan con iconografía Chimú fachada de su institución educativa

Los rostros de los alumnos de la institución educativa República de México evidenciaba gran alegría por pintar un corredor de peces en la fachada de su colegio. Profesores, alumnos y promotores culturales de Chan Chan participaron en esta actividad que permite mantener en imaginario colectivo nuestro legado cultural, destacó María Elena Córdova Burga, directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura.

En el pintado con iconografía chimú de la fachada del referido plantel, ubicado en el urbanización San Salvador, colindante con huaca Esmeralda, distrito y provincia de Trujillo, participaron 26 alumnos de segundo de secundaria. Todos se mostraban felices.

El pintado del mural chimú fue una de las actividades complementarias que se realizaron como acción de sensibilización entre los meses de mayo y junio. En total fueron más de 200 alumnos quienes participaron de sesiones de sensibilización sobre la importancia de ser herederos de un sitio del Patrimonio Mundial como Chan Chan.

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) del Ministerio de Cultura trabajó con los alumnos del nivel primario y secundario. Todos, incluidos sus profesores, evidenciaron predisposición para aprender más sobre Chan Chan.

Como primera acción se dictó talleres informativos sobre los chimú, las ciudades que dominaron durante la expansión de su reino, el proceso constructivo de Chan Chan, la ciudad capital; entre otras actividades a las que se dedicaban.

Asimismo, se dictaron charlas sobre las plantas medicinales que usaron los Chimú para curarse de las diferentes enfermedades que exitía en aquella época, y de las heridas que sufrían los guererros en los combates.

Luego de ello se programaron visitas culturales, que comprenden visitas guiadas en el Museo de Sitio Chan Chan, y al conjunto amurallado Nik An, conocido como Tschudi, el único de los conjuntos abierto al turismo.

La última actividad será el 22 de junio con una visita cultural con 100 alumnos del nivel secundario al Museo de Sitio Chan Chan y al conjunto amurallado Nik An.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook