Noticias

Publicado el octubre 27th, 2017 | por Chan Chan

0

Alumnos de Trujillo muestran gran interés por cultura Chimú

En silencio y con gran interés, los alumnos y alumnas de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde de Trujillo, escucharon la charla de sensibilización sobre la protección y defensa del patrimonio arqueológico e histórico, que fue dictada por los promotores culturales de Chan Chan.

A cada pregunta de los promotores Carol Sánchez y Marvin Lezama, los estudiantes se mostraban presurosos en levantar la mano para dar la respuesta, la cual era premiada con el aplauso de sus demás compañeros.

Es la primera vez que el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana y el componente social del Proyecto Chayhuac, sensibilizan a los alumnos de esta institución educativa.

“Hemos ido a muchos colegios, pero nos ha sorprendido el gran interés y participación que han mostrado los alumnos del colegio Belaunde”, indicó el jefe (e) de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, Víctor Vallejo.

Fueron alrededor de 150 los alumnos sensibilizados en el cuidado y la valoración de nuestra cultura ancestral, milenaria, como lo es la Chimú.

La directora del Pecach, María Elena Córdova Burga, destacó el trabajo de sensibilización que realizan los promotores culturales que tienen el fin de difundir entre escolares y profesores los conocimientos de la cultura Chimú.

La titular regional de Cultura aseguró que se continuará coordinando con los demás instituciones educativas de Trujillo para darles a conocer la importante de nuestra cultura.

Al fina de la charla, los promotores culturales de Chan Chan sortearon suvenir a los alumnos y premiaron a los que contestaron correctamente a los preguntas.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook