Noticias

Publicado el Junio 12th, 2014 | por Chan Chan

0

Alianzas estratégicas fortalecerán apoyo en la conservación de Chan Chan

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, tiende nuevos puentes en favor de la conservación del patrimonio. Alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas permitirán fortalecer la cooperación técnica interinstitucional en beneficio del patrimonio.

Recientemente, a través de la Oficina de Cooperación Técnica Interinstitucional se ha logrado concretizar convenios específicos con la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego y el Gobierno Regional de La Libertad y  existen otros 5 convenios específicos pendientes de aprobación.

Dichos convenios permitirán realizar estudios de investigación, apoyo con capital intelectual a través de consultores especializados, facilitar el uso de sus laboratorios y ambientes físicos, fortalecer la identidad cultural en el proceso socio histórico, incluir contenidos en la guía curricular sobre Chan Chan, realizar estudios urbanos en la zona de amortiguamiento,  estudios de gestión de riesgos, entre otros.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook