Noticias

Publicado el octubre 22nd, 2018 | por Chan Chan

0

Alcalde de Trujillo entrega reconocimiento a ministra de Cultura

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, entregó diploma y medalla de honor a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, como reconocimiento por su destacada trayectoria profesional y por sus esfuerzos para el continuo desarrollo de la cultura de nuestro país.

La significativa ceremonia se realizó en el despacho de alcaldía, luego que Balbuena Palacios informara sobre los avances del programa Altura para la Cultura, que permitirá mejorar las casonas consideradas Patrimonio Cultural Inmueble con apoyo de inversión privada.

Balbuena estuvo acompañada por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Felipe Villacorta Ostolaza y la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga.

La ministra de Cultura también visitó Trujillo para presentar los nuevos hallazgos registrados en el conjunto amurallado Chan Chan, uno de los 10 que conforman el Complejo Arqueológico Chan Chan, Sitio del Patrimonio Mundial desde 1986.

Fueron un total de 19 esculturas de maderas encontradas en la zona de ingreso al conjunto amurallado Gran Chimú y un pasadizo decorado con relieves. 


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC