Noticias

Publicado el octubre 26th, 2017 | por Chan Chan

0

Alcalde de Machala destaca importancia de Chan Chan

Una delegación proveniente de la ciudad ecuatoriana de Machala, liderada por su alcalde, Carlos Falquez Aguilar, visitó el Complejo Arqueológico Chan Chan, capital del Reino del Chimor.

La comitiva, integrada por empresarios y políticos del vecino país de Ecuador, fue recibida por el arqueólogo residente del Complejo Arqueológico Chan Chan y Museo de Sitio Chan Chan Víctor Piminchumo Hurtado en representación de María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad. Durante su permanencia en Chan Chan, los visitantes recorrieron el sector de audiencias, el corredor de peces y aves, además de la plaza principal del conjunto amurallado de Nik An, el único abierto al turismo.

“Definitivamente, Chan Chan no solo representa un patrimonio para Trujillo y Perú, sino para todos los ecuatorianos, para Latinoamérica y para la humanidad en general. Se debe conocer cómo vivían nuestros ancestros, de qué manera ellos realizaban sus rituales, la forma de cómo convivían dentro de sus comunidades, y yo creo que es importante que las autoridades pertinentes de Trujillo tengan que salvaguardar este patrimonio de la humanidad”, indicó el alcalde de Machala, Carlos Falquez.

El burgomaestre ecuatoriano informó que su objetivo de venir a Trujillo es reunirse con las autoridades de la ciudad, especialmente con el alcalde Elidio Espinoza, para compartir proyectos y procesos de desarrollo económico, social, artístico y cultural; intercambiar prácticas exitosas, implementación recíproca de pasantías, fomento de la interlocución de empresarios (especialmente agroexportadores), fortalecimiento de la tecnología desde los municipios, entre otras áreas de crecimiento.

“Le quiero agradecer al Cónsul de Perú en Ecuador, Carlos [Obando], por haber generado la oportunidad de hermanar a las ciudades de Trujillo y Machala, para generar proyectos importantes que permitan el desarrollo de los pueblos”, indicó.

Falquez señaló que uno de los proyectos que interesa a ambas ciudades es la conectividad, a fin de promover el turismo y promover los proyectos necesarios.

La comitiva también está integrada por el Carolina Dorronsoro Sánchez y Ricardo Mena Velásquez, funcionarios de la Oficina de Relaciones Públicas; Hugo Armijos Molina, gerente de la empresa Agua Potable y Alcantarillado; Ricardo Correa Jarre, gerente de la empresa de Aseo; Daltón León Guaycha, presidente de la Cámara de Comercio de El Oro; Marco Galarza Orellano, secretario del Sindicato de Choferes de El Oro, el concejal de Transporte, Ángel Apolo León y el asesor político Carlos Guzmán Solano.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook