Noticias

Publicado el julio 27th, 2016 | por Chan Chan

0

Advierten drásticas sanciones a quienes invadan zonas arqueológicas

Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad redoblará vigilancia en sitios arqueológicos durante Fiestas Patrias.

El Ministerio de Cultura a través de La Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad anunció que ante la cercanía del feriado largo por motivo de Fiestas Patrias, traficantes de tierras suelen aprovechar para propiciar invasiones y obras no autorizadas en los sitios arqueológicos por tal motivo aseguraron que redoblaran la seguridad durante los días festivos.

La titular del Sector Cultura en La Libertad, María Elena Córdova Burga, advirtió que el incumplimiento de las normas acarrea responsabilidades administrativas y legales.

“Invocamos a la ciudadanía a participar activamente en la defensa de nuestra herencia cultural, denunciando cualquier acto o intento de invasión que atente contra la integridad e intangibilidad de las zonas arqueológicas protegidas por la Ley”, manifestó María Elena Córdova Burga.

El Ministerio de Cultura reitera a la población en general que los sitios arqueológicos son propiedad del Estado. Esto incluye sus partes integrantes y/o accesorias así como sus componentes descubiertos o por descubrir, independientemente que estén ubicados en predios de propiedad pública o privada. Por lo tanto, no pueden ocuparse ni utilizarse para cualquier finalidad distinta a las investigaciones arqueológicas.

Finalmente, las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad informaron que ya se ha efectuado coordinaciones para la protección de estos y otros sitios arqueológicos con el Ministerio Público y con la Policía Nacional del Perú. Se ha dispuesto que el personal de diversas áreas funcionales permanezca de retenes para salvaguardar nuestra herencia cultural ante cualquier tipo de amenaza.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook