Noticias

Publicado el diciembre 6th, 2017 | por Chan Chan

0

869 escolares fueron sensibilizados en la defensa de Chan Chan

Un componente importante del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) es el social, que consiste en sensibilizar a la población sobre la protección del patrimonio y la importancia de la conservación de los monumentos, ejecutado a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana y los promotores sociales de los proyectos de inversión pública que se ejecutan en Chan Chan.

Es por esa razón que en cada nueva intervención que se ejecuta en alguno de los conjuntos amurallados que conforman Chan Chan se debe considerar además de los componentes de investigación y conservación, el componente social.

En esa línea de trabajo, durante la ejecución del proyecto de restauración de los muros del cuadrángulo del conjunto Martínez de Compañón, se realizaron una serie de actividades para comprometer y empoderar a la población en la defensa del patrimonio.

Desde julio hasta diciembre, las promotoras de cultura de Martínez de Compañón realizaron 35 talleres de sensibilización en el distrito de Huanchaco, ubicado en la provincia de Trujillo, en La Libertad.

A lo largo de estos seis meses, el trabajo ha estado enfocado con los escolares de seis instituciones educativas, para que sean ellos los conductores del mensaje en sus respectivas familias y  vecinos.

De esta manera se ha logrado beneficiar a 869 alumnos del nivel inicial, primario y secundario, además de un número importante de docentes y padres de familias que se sumaron a estas labores de aprendizaje sobre la cultura Chimú.

Las instituciones educativas beneficiadas son Julio Gutiérrez Solari y Aroldo Reátegui Reátegui, ambas ubicadas en centro poblado El Milagro; mientras que en el sector Las Lomas se trabajó con los colegios Mundo en Acción, Los Diamantes y la N° 81766; y finalmente, el colegio María del Socorro de Huanchaco.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook