Noticias

Publicado el marzo 6th, 2018 | por wp_admin

0

Gratis: peruanos disfrutaron de Chan Chan el primer domingo de marzo

Llegaron de diferentes partes del Perú a conocer la singular obra de nuestros ancestros. Un total de 1363 personas tuvieron la oportunidad de conocer de manera gratuita el conjunto amurallado Nik An y el Museo de Sitio del Complejo Arqueológico Chan Chan, anunció María Elena Córdova Burga, directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura.

La iniciativa que permite a todos los ciudadanos peruanos el acceso libre a los sitios arqueológicos, museos y lugares turísticos administrados por el Estado Peruano, el primer domingo de cada mes, fue saludada por los connacionales que por primera vez recorrieron este sitio arqueológico anteriormente ocupado por los chimúes.

En el Museo de Sitio de Chan Chan, niños, jóvenes, adultos y ancianos resaltaron el excelente estado de conservación de los ídolos de madera que se exhiben en urnas al ingreso del Museo; asimismo, destacaron lo atractivo del espacio conocido como la sala de maquetas que exhibe efectos de luces, sonido y vídeo; este ambiente resume en pocos minutos el origen y evolución del Complejo Arqueológico Chan Chan.

El Museo de Sitio Chan Chan, cuenta con 70 piezas pertenecientes a la cultura Chimú, entre esculturas de madera, vasijas de metal, telares, entre otras piezas museográficas, que han sido encontrados en las huacas y conjuntos amurallados de Chan Chan.

El Complejo Arqueológico Chan Chan está abierto de lunes a domingo de 8:00 horas hasta las 17:00 horas, mientras que el Museo de Sitio está abierto de martes a domingo en el mismo horario. Los lunes se cierra por mantenimiento.

Entre tanto quienes recorrieron el Conjunto Amurallado Nik An valoraron los cuidados de este recinto arqueológico, la grandeza y riqueza histórica del lugar; destacaron además, los pasadizos que permiten imaginar las diversas funciones de estos espacios en la antigüedad.

Según las estadísticas en el último trimestre del año 2017 ingresaron 2090 visitantes al Museo de Sitio de Chan  Chan y 6016 al Complejo Arqueológico Chan Chan.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook