Noticias

Publicado el Octubre 3rd, 2016 | por Chan Chan

0

300 escolares plasmarán su visión del Patrimonio Cultural

Este año el concurso está relacionado a nuestro Patrimonio Cultural, incluye el dibujo y la pintura de iglesias, casonas, plazas, monumentos arqueológicos, mares, cerros, paisajes y bosques, también considera parques, costumbres, danzas, comidas típicas, entre otros; la temática es libre.

Hace 18 años se inició en Trujillo la experiencia de valorar el arte desde la mirada de los niños. A través del XVII Concurso Infantil Dibujo y Pintura denominado Patrimonio Cultural en la Mirada de los Niños promovido por el Centro de Promoción Cultural de Trujillo (CEPROCUT) y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“La finalidad es exponerlos desde pequeños a espacios que les permitan autodefinirse como herederos de una variada riqueza que incluye el patrimonio cultural. Los participantes harán uso de su imaginación y creatividad para plasmar a través de las líneas y colores el tema que ellos elijan”, manifestó María Alemán Rujel – Presidenta de CEPROCUT.

El concurso Patrimonio Cultural en la Mirada de los Niños busca además promover el conocimiento de nuestro patrimonio cultural haciendo que los niños reconozcan y difundan su propia identidad se realizará este jueves 6 de octubre de 2016 a las 9 de la mañana en la plaza de Armas de Trujillo.

Participarán 300 escolares de 4to, 5to y 6to grado de primaria de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de las provincias de Trujillo, Virú, Otuzco, Pacasmayo y Chepen de la región de La Libertad.

La inscripción tiene un valor simbólico de 2 soles. Los materiales a utilizar son cartulina color blanco, tamaño 40 x 35 centímetros. Los participantes podrán utilizar lápices de color, plumones, temperas, así como lapiceros de color, crayolas, acuarelas, etc. Asimismo, podrán realizar su obra sobre cualquier soporte como tablero, caballete, cartón, panel, etc.

El jurado calificador estará conformado por artistas plásticos de la ciudad quienes tendrán como criterios de evaluación creatividad, originalidad e interpretación.

Los premios buscan incentivar la creatividad de los escolares; este año se ha considerado entregar tablet, mochilas con productos Faber Castell, diplomas y menciones de honor.

La fecha de premiación será el viernes 14 de octubre de 2016.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook