Noticias

Publicado el octubre 3rd, 2017 | por Chan Chan

0

2358 visitantes ingresaron gratis a Chan Chan durante primer domingo

Un total de 2 mil 358 personas tuvieron oportunidad de ingresar y disfrutar del Complejo Arqueológico Chan Chan y Museo de Sitio de manera gratuita, gracias a la Ley N° 30599, que dispone el acceso libre el primer domingo de cada mes para todos los ciudadanos peruanos a los sitios arqueológicos, museos y lugares turísticos administrados por el Estado Peruano.

Víctor Piminchumo, arqueólogo residente del Complejo Arqueológico Chan Chan y Museo de Sitio, informó que familias enteras llegan para poder disfrutar un domingo diferente recorriendo el conjunto amurallado Nik An, antes Tschudi, y aprender así más sobre la cultura Chimú.

“Lo que más atrae a la población son los relieves de Chan Chan, las plazuelas ceremoniales y conocer la historia en sí; sin embargo, hay mucha expectativa por los hallazgos registrados en el lado sur del conjunto amurallado Chayhuac An, los cuales se han difundido en los medios de comunicación y eso es muy positivo para nosotros, porque atrae más visitantes”, indicó.

Asimismo, Piminchumo, informó que los turistas disfrutan mucho del Museo de Sitio Chan Chan, el cual cuenta con 70 piezas pertenecientes a la cultura Chimú, entre esculturas de madera, vasijas de metal, telares, entre otras piezas museográficas, que han sido encontrados en las huacas y conjuntos amurallados de Chan Chan.

El Complejo Arqueológico Chan Chan está abierto de lunes a domingo de 8:00 horas hasta las 17:00 horas, mientras que el Museo de Sitio está abierto de martes a domingo en el mismo horario. Los lunes se cierra por mantenimiento.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook