Noticias

Publicado el octubre 24th, 2017 | por Chan Chan

0

Chan Chan: 215 escolares participaron de talleres de sensibilización

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana y el aspecto social del Proyecto Martínez de Compañón, logró sensibilizar a 215 alumnos sobre la importancia de la cultura Chimú.

Las actividades de sensibilización duraron por más de dos meses y consistieron en talleres informativos, visitas guiadas al conjunto amurallado Nik An y el Museo de Sitio Chan Chan, además de actividades artísticas como el pintado de murales con iconografía Chimú.

Las instituciones educativas que participaron de estas actividades son la 80344, María Auxiliadora, y la 81766, Las Lomas, ambos ubicados en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, en La Libertad.

En la institución educativa 80344 se decoró un mural de 10 metros de largo y 1.5 metros de alto, con un corredor de peces y otro con dibujos de ardillas, iconografía Chimú que aparece en las plazas y corredores del conjunto amurallado Nik An, antes palacio Tschudi.

Uno 120 escolares del nivel inicial y primario se encargaron de pintar estos íconos con color rojo y marrón, mientras que en la institución educativa 81766, unos 95 escolares de primaria hicieron lo mismo en un mural de las mismas proporciones.

Estas labores de sensibilización estuvieron a cargo de las promotoras Hilda Rodríguez y Betty Gaslac, quienes han permitido el ingreso de los alumnos y las docentes a Chan Chan, sitio arqueológico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Alumnos y profesores se mostraron satisfechos por el trabajo realizado por los promotores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, y esperan que siempre puedan acudir para brindarle información sobre esta importante cultura pre Inca.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC